Futura Mamá

Es uno de los períodos más felices de la vida, ¿por qué no disfrutarlo aún más, con un lindo viaje? Una mujer embarazada puede continuar su rutina habitual, siempre tomando las medidas de precaución adecuadas para cada caso. Todos los productos de asistencia al viajero de línea Colors (excepto orange) y Smart Trip incluyen la cobertura Futura Mamá, diseñada especialmente para mujeres embarazadas. Con este servicio, cubrimos todas las emergencias relacionadas con el embarazo, hasta la semana 32 de gestación.

El primer paso antes de viajar es consultar al ginecólogo u obstetra si considera seguro que la futura mamá realice el viaje. Generalmente, los médicos recomiendan evitar viajes durante el primer y último trimestre del embarazo; sobre todo en el período final (desde la semana 34, las aerolíneas piden un certificado específico). No está de más pedir una historia clínica detallada para llevar en el bolso, junto a la asistencia al viajero y los teléfonos útiles.

Una vez concedido el permiso médico, la embarazada debe afrontar el viaje pensando en su comodidad. Por supuesto, no podrá realizar esfuerzos como levantar las valijas; y deberá elegir ropa y calzado adecuado. Durante el viaje, es importante no olvidarse de una almohada para las cervicales, y una botella de agua para hidratarse constantemente. Además, la futura mamá deberá estirar las piernas frecuentemente y tomar todas las medidas de seguridad acorde al medio de transporte elegido.

Registrate y recibí nuestras ofertas

Recibirás emails promocionales de Safe Travel Assistance, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.